El 2022 de Be Social Project en Mokowe School for Mentally Disabled

Asante Sana - Muchas gracias Be Social Project
 

Este año, nos hemos consolidado como asociación, hemos visto como nuestro número de socios y socias ha crecido y esto nos da una estabilidad extra. Hemos conocido a mucha gente, que ha decidido a unirse a Be Social Project de diferentes maneras, aportando dinero o ayudándonos con temas que no controlamos tanto, como por ejemplo María, que nos está ayudando con el marketing digital y por eso recibís una newsletter mensual.  Por otro lado, hemos conseguido contactos de otros países, que quieren colaborar con nuestro colegio en Mokowe, Lamu.

Os decíamos que este año ha sido duro por muchos motivos, y entre ellos está la marcha de Mr. Bute (antiguo director de Mokowe School for Mentally Disabled y hombre maravilloso donde los haya). Su salida dejó al colegio un poco huérfano, porque Mr. Bute era un gran líder. Así que ha tocado recomponerse y seguir trabajando duro.

También tuvimos las elecciones del país que fueron una pesadilla en los colegios. La sequía este año también ha azotado a Kenia, pero para ser honestos, en Lamu ha llovido mucho más que en los últimos 5 años, aunque eso no ha impedido que la crisis de la subida de los alimentos y el fuel nos haya afectado directamente como ya os contamos hace unos meses.

La guerra de Ucrania también ha tenido sus efectos aquí ya que Kenia importa mucho cereal, que es la base de su alimentación.

Pero en este año también hemos vivido cosas muy bonitas en Lamu. Bueno, en realidad convivir con niños y niñas con diversidad funcional, te regala momentazos cada día y de esto en Be Social Project, sabemos mucho. Os podemos contar el caso de Simon, que es el encargado del gallinero, no creo que haya nadie más orgulloso de sí mismo y damos fe de que hace su trabajo de lujo. La de Simon es una, pero tenemos muchas más que contaros.

Nutrición consolidada

Este año además, nuestro proyecto de nutrición ha quedado consolidado. Ahora nuestros niños y niñas, comen todos los días un menú sano, rico y nutritivo. La mayoría del dinero de los socios y socias de Be Social Project se dedica a este proyecto, excepto la leche que sale de otras donaciones. Durante los meses de lluvias hasta tuvimos un huerto que nos dio soja, sukuma y mchicha, tipo de espinacas y acelga, que nos abastecía la verdura semanal. Lo del huerto fijo, se queda en nuestra lista de cosas pendientes.

El nuevo objetivo de Be Social Project comienza a coger forma

Con Alba y Vicky plantamos la semilla del Yoga en el cole, de repente ya había un aula, solo teníamos que adecuarla. El impulso definitivo vino con Almu, Mar, Cristina y Nuria. A Almu se le ocurrió hacer una acción en Crossfit Soria y en su cole Los Doce Linajes, para recaudar dinero para el gimnasio. Mar, Cristina y Nuria, pusieron el énfasis en la necesidad que tenían Sebastián, Damaris, Said y Sule, en tener prótesis tan pronto como se pudiera. Así que pensamos y estructuramos el Proyecto de Fisioterapia, que empieza a pasar de ser un sueño a ser una realidad. Una realidad que va a cambiar mucho la vida de nuestros niños y niñas y quién sabe quizá la de muchos más en Lamu.

El equipo de Be Social Project, ha trabajado este mes mucho y hemos estado en mercadillos y actos en Soria, Madrid, Valencia y Zaragoza. En todos los sitios, hemos tenido una acogida maravillosa y eso nos hace estar felices, porque sentir el apoyo de la gente es importante, sentir que nuestro trabajo está respaldado y que creéis en nosotr@s nos da fuerza para continuar con nuestro trabajo en Lamu. ¡Muchas gracias!

En unos días todos los socios y socias, recibiréis la fecha de la junta anual de soci@s, que haremos online. Si no eres soci@ pero te gustaría unirte, mándanos un email a hola@besocialproject.com

Y ya no queremos robaros más tiempo, solo queremos desearos un Feliz Año Nuevo, que el 2023 os traiga amor y salud.

 
Previous
Previous

Proyecto Fisioterapia y Rehabilitación

Next
Next

Instalaciones Mokowe School for Mentally Disabled